Agentes de la División Unidad Operativa Federal Junín desarticularon una organización criminal que operaba en las provincias de Córdoba y Buenos Aires dedicada a las estafas virtuales.
La investigación del hecho fue encomendada a los efectivos por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Vanina Lizaso del Departamento Judicial Junín, a raíz de una denuncia radicada por un damnificado tras resultar víctima de una maniobra por el delito de estafa virtual.
Por tal motivo y a través de diversas tareas de campo, los federales determinaron que la estructura en cuestión se encontraba compuesta por integrantes de la provincia de Córdoba, quienes se dedicaban a efectuar estafas a través de medios electrónicos a diversas víctimas de la ciudad bonaerense de Junín.
Asimismo, se detectaron cuatro domicilios vinculados a los diferentes miembros de la banda ubicados en la ciudad de San Francisco de la mencionada provincia, los que a su vez servían para el acopio de estupefacientes.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese ordenó el allanamiento a las fincas donde logró la detención de tres hombres y el secuestro de varias constancias bancarias, 10 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Además se incautaron 160 semillas, 70 cogollos de marihuana y 3 plantas de cannabis sativa.
Los detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada Delito de Defraudación Informática y Asociación Ilícita.