viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Operativos municipales

Desarticularon tres fiestas clandestinas y clausuraron 11 locales sin habilitación

A su vez, este lunes se hizo el cierre preventivo de una carnicería que disponía sus residuos en la vía pública y no contaba con un servicio de recolección propio.

Redacción Por Redacción
18 de febrero de 2025
Durante el operativo también se realizaron controles de prevención y ordenamiento en distintos corredores e ingresos en lugares habilitados para eventos.

Durante el operativo también se realizaron controles de prevención y ordenamiento en distintos corredores e ingresos en lugares habilitados para eventos.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Córdoba realizó operativos de control para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en distintos locales comerciales.

Se lograron disuadir tres fiestas clandestinas. En una de ellas se detectó la reunión de más de 100 personas, incluyendo menores de edad. El evento se desarrollaba en La Casita, ubicada en Rincón de Luna 8000.

Además, en la calle Luis de Peso 1836  se evitó la realización de un “after”, mientras que en Miguel De Mármol 3856 se desactivó una fiesta similar con pileta en la que se cobraba entrada.

En los tres casos se trató de eventos que operan en la clandestinidad, sin contar con las medidas de seguridad necesarias y que ponen en riesgo la integridad de los asistentes.

Los procedimientos fueron realizados en conjunto entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana, junto a la Secretaría de Gobierno y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Además, durante el operativo se clausuraron 11 locales que operaban sin habilitación, incumpliendo con las medidas de seguridad establecidas o por carecer de los permisos correspondientes para realizar espectáculos públicos.

Los locales clausurados fueron: Santa Calma (Deodoro Roca 1137); El Kongo (Av. Rafael Núñez 3822); Maxikiosco (Bv. San Juan 601); Bar Homero (Pueyrredón 76); Verdulería La Esquina (San Jerónimo 2941); Rotisería Barzala (Av. Maipú 362); Karaoke (Av. Fuerza Aérea 4500); Kiosco Alto Market (Duarte Quirós 2198); Vidón Nueva Córdoba (Achaval Rodríguez 152); Los Infernales Güemes (Belgrano 631); Goulu (Av. Rafael Núñez 4308).

Asimismo, se labraron 4 actas de infracción: Caelia (Francisco N. de Laprida 255); Punta Alvear 2; «Delirios» (Alem 461) y Club Ibiza (Sucre 173).

Durante el operativo también se realizaron controles de prevención y ordenamiento en distintos corredores e ingresos en lugares habilitados para eventos tales como Club Paraguay, Palmira, Studio Theater con el objetivo de evitar aglomeraciones en los accesos.

Disposición ilegal de residuos

Por otra parte, este lunes el Instituto de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, clausuró una carnicería ubicada sobre Avenida Sabattini, tras detectar reiteradas infracciones en la gestión de sus residuos.

En los días previos, inspectores labraron dos actas de constatación por la disposición ilegal de sus residuos en la vía pública, cuando debía contratar un servicio privado para su recolección.

Los comercios tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo del IPA, que garantiza una gestión responsable de los desechos.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: clausurasDestacadasFiesta clandestinaInformaciónMunicipalidad de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Operativo despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe
Sucesos

Ruta 19. Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

23 de enero de 2026
Efectivos de unidades especiales realizaron controles simultáneos en distintos puntos de la ciudad, donde secuestraron estupefacientes, un vehículo y detuvieron a tres personas.
Sucesos

Controles de seguridad. Operativo preventivo en distintos sectores de la ciudad: tres detenidos y droga secuestrada

23 de enero de 2026
Ya se concretaron 12 “Operativos Tunning”, fiscalizaron 334 vehículos y decomisaron 425 botellas de alcohol.
Sucesos

Parque Sarmiento. Refuerzan los controles nocturnos: más de 160 actas, 33 clausuras y 425 decomisos en enero

23 de enero de 2026
Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave
Sucesos

Violencia. Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave

22 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

anisacate

Tragedia en vacaciones. Un hombre falleció tras ahogarse en el río Anisacate

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave

Violencia. Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Ascendieron y designaron cargos a 273 efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

34 minutos atrás
Nacional

El Gobierno anunció que endurecerá penas contra quienes provoquen incendios

52 minutos atrás
Economía y Negocios

Los salarios perdieron frente a la inflación pero ganan a nivel interanual

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.