Efectivos de la Policía Federal Argentina (FPA) desbarató ayer una banda que se dedicada a realizar múltiples estafas informáticas en varios puntos de nuestro país y detuvo a 26 personas en el marco de un megaoperativo.
Según los investigadores, la causa comenzó en noviembre de este año por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy.
Tras discretas pesquisas durante varios días, agentes federales de la División Delitos Tecnológicos establecieron que la organización delictiva realizaba estafas y movimientos de dinero a múltiples cuentas por sumas millonarias que, en principio, superaban los $5 millones.
Con respecto al modus operandi, los acusados enviaban el dinero robado a empresas fantasma creadas para tal fin con sede en la provincia de Misiones, con el posterior desvío de fondos a cuentas bancarias cuyos titulares estaban relacionados entre sí y de manera organizada.
Con el total de las pruebas obtenidas, la magistrada ordenó el allanamiento de 35 domicilios ubicados en Córdoba, en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ezeiza, Villariño de la ciudad de Buenos Aires, en las localidades de Monte Grande, Moreno, Merlo, Temperley, Rafael Calzada, Guernica y Pinamar, en las ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.
El masivo operativo se llevó a cabo en horas del mediodía y fueron detenidas 26 personas. Asimismo, la PFA secuestró 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800.000 pesos, 4.300 dólares, un acceso a cuenta bitcoin y demás elementos de interés para la causa.