Dos hermanas de 15 y 16 años fueron violadas por un grupo de jóvenes, uno de ellos menor de edad, en la región de Traslasierra. Por el hecho, tres varones de 26, 19 y 17 años quedaron detenidos. Lamentablemente, es el segundo caso de violación grupal que ocurre en la misma zona en el último mes.
Según señalaron la agresión se habría producido el martes, pero recién el viernes la madre de las adolescentes realizó la denuncia y la misma ocurrió en una casa del pueblo de Villa de Pocho, situado en el departamento de Pocho, en el noroeste de la provincia.
En la denuncia, la mujer aseguró que los tres jóvenes estaban en la vivienda de las menores, a la vez que indicó que uno de los individuos tiene un vínculo familiar con las víctimas.
«Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años. Están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate», confirmó el jefe de la Departamental Pocho de Policía, Jorge Funes, en declaraciones a una radio de Villa Dolores.
Ahora la causa está en manos de la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, quien imputó a los jóvenes por «abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa».
Cabe mencionar que las víctimas están siendo asistidas en el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba.
El hecho en el que se vieron involucradas las adolescentes no se trata de un caso aislado en la zona de Traslasierra, sino que hace un mes se dio un caso similar en Villa Dolores. Allí, una joven menor de edad denunció haber sido abusada sexualmente por tres hombres a la salida de un boliche.