lunes 18 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Víctima de un robo

Dos detenidos y una moto secuestrada por el crimen de Morena en Lanús

Uno de los adolescentes, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora

RedacciónPorRedacción
9 de agosto de 2023
Dos detenidos y una moto secuestrada por el crimen de Morena en Lanús

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que «ya están detenidos» los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, y aseguró que «el caso está cerrado».

«Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado», dijo Berni en declaraciones al canal C5N.

Uno de los adolescentes fue aprehendido esta tarde según informaron hoy fuentes judiciales, policiales y del municipio.

El joven de 14 años, que por su edad es inimputable, habría confesado su responsabilidad en la muerte de la nena, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El otro detenido, un joven mayor de edad identificado como Nicolás González, fue ingresado a una sede policial donde lanzó una amenaza: «Los voy a matar a todos gatos», expresó.

Por otro lado, fuentes policiales, indicaron que los policías a cargo del paso lograron incautar la moto que se utilizó en el salvaje atraco. Las detenciones se produjeron en el marco de una creciente tensión entre vecinos que acudieron a protestar por el hecho ante la sede policial local.

Los padres y compañeros piden justicia

Un grupo de alumnos de la escuela donde asistía Morena, expresaron su dolor por lo sucedido y reclamaron, junto a sus padres y vecinos del partido bonaerense de Lanús, «justicia» por su muerte.

«Era como mi hermana. Era buena, graciosa, siempre jugaba conmigo. No puedo con tanto dolor. Tardó una banda la ambulancia. Se la llevaron y como a las 11 de la mañana nos dieron la noticia de que perdió la vida», contó a la prensa Priscila, la mejor amiga de Morena Domínguez (11), mientras rompía en llanto en la puerta de la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante.

A continuación, la niña, que asistía a sexto grado de la primaria con la víctima, agregó profundamente emocionada: «Vive cerca de la escuela, a unas seis cuadras. A veces venía con el papá en moto, hasta que empezó a venir sola porque él trabaja. Queremos justicia».

A su lado, se encontraba su madre, quien afirmó haber asistido a Morena luego del robo.

«Por la remera me di cuenta que era compañera de mi hija. Estaba la nena débil y no se podía levantar. Le hicimos upa y la trajimos hasta el colegio. Ella se desesperaba mientras esperábamos la ambulancia», recordó la mujer.

Junto a ellas, un grupo de vecinos, padres y compañeros de la estudiante lamentaban con tristeza el fallecimiento de Morena, mientras portaban carteles amarillos y verdes que decían «Justicia por Morena».

Entre los presentes se encontraba Damián, uno de los testigos del robo, quien rememoró el hecho en diálogo con los medios.

«Veo que una nena está colgada de una moto, luchando por la mochila. Les tiro el auto encima a los de la moto, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revolver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Todos los días están robando acá», señaló.

Por otro lado, una madre de un compañero de la niña consideró que «los chicos quedarán marcados» y aseguró que «ya no se puede caminar por el barrio» por la cantidad de robos.

«More era compañerita de mi hijo. Hoy él vio cómo le hacían RCP, es un dolor muy grande. Es un gran dolor, puede ser tu propio hijo. Vamos y venimos en auto a todos lados con mi cuñada porque ya no se puede caminar por acá. No pueden salir a andar en bici, como años atrás que salían», exclamó una de las vecinas del colegio en diálogo con el canal C5N.

Ver también: Una niña de 11 años falleció tras ser víctima de un violento robo mientras llegaba a su escuela

Temas: Buenos AiresDestacadasHomicidio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cuatro niñas y un nene murieron en distintos siniestros evitables
Sucesos

Semana trágica. Cuatro niñas y un nene murieron en distintos siniestros evitables

17 de mayo de 2026
Mataron a un joven de 18 años y hay tres detenidos
Sucesos

En Río Segundo. Mataron a un joven de 18 años y hay tres detenidos

17 de mayo de 2026
Imagen ilustrativa.
Sucesos

B° Los Naranjos. Arrebato, fuga y caída: detuvieron a dos motochorros tras una persecución

17 de mayo de 2026
Balearon a un policía en Córdoba en un presunto intento de robo
Sucesos

Ruta Provincial 27. Dos jóvenes murieron tras un choque entre una moto y una camioneta

17 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
4

Nuevos espacios para encontrarse y construir comunidad.

Participación social. Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

PorLa Porota - Especial
15 de mayo de 2026
0

Belgrano superó a Argentinos Juniors por penales y jugará la final en el Kempes con River

Definición electrizante. Belgrano superó a Argentinos Juniors por penales y jugará la final en el Kempes con River

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

helada

Desde este lunes. Frío extremo en la ciudad: pronostican heladas y temperaturas bajo cero

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres y el desafío de reencontrarse con su identidad

6 horas atrás
Cultura

Libros que hablan de nosotros

8 horas atrás
Sucesos

Cuatro niñas y un nene murieron en distintos siniestros evitables

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Pedro Pérez: Queremos cambiar la Universidad y proyectarla al futuro

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.