La causa por el asesinato de Joaquín González, el joven que murió a la salida de un boliche en la localidad de Alta Gracia, dio un nuevo giro ayer, cuando el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la detención de dos jóvenes amigos del fallecido por “falso testimonio” y “falsedad ideológica”.
Al respecto, el fiscal dijo que “se estableció que estas personas habrían prestado declaración de forma mentirosa, unas manifestaciones que serían falsas, por lo que se inició otra actuación separada, en la que se dispuso la detención”.
El letrado explicó que las causas se tramitan por separado y esta novedad no afecta ni modifica la situación de Joel Heredia, el detenido y señalado como responsable del asesinato, pese a que las primeras autopsias lo desvincularían del hecho.
Según trascendió, los jóvenes detenidos tienen 21 y 23 años. González, de 19 años y oriundo de Alta Gracia, murió el lunes 18 de julio pasado. Según la investigación, había protagonizado una pelea callejera con Heredia a la salida de un baile en la madrugada del domingo. El acusado de agredir está imputado por homicidio simple. Su defensa, a cargo del abogado Carlos Nayi, solicitó cambiar la carátula a “legítima defensa”.