El domingo 7 de agosto fue una jornada trágica para el barrio Villa El Libertador, dado a que mientras un grupo de jóvenes se divertía en una casa, estos fueron sorprendidos por el ingreso de una banda delictiva a los tiros. Fue allí cuando Miguel Molina (18) fue alcanzado por un proyectil que impactó en su cabeza. Lamentablemente, murió en el Hospital de Urgencias. Otro joven también resultó herido, pero sobrevivió.
Hoy, en un nuevo avance de la causa, tres personas fueron detenidas. Se trata de un joven de 18 años imputado como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Registraba pedido de captura por diferentes hechos.
A su vez, también arrestaron a otros dos hombres de 19 y 30 años. Están acusados como supuestos autores del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.
El comisario inspector Sergio Lescano informó que luego de reunir pruebas e individualizar a los partícipes del crimen, personal del Departamento de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba realizó allanamientos en varios domicilios del barrio, ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. El operativo concluyó con tres detenidos.
En lo que respecta a la parte judicial del caso, interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito 7 turno 2, a cargo del Dr. Tomás Casas.
Remontando a las características del trágico suceso, todo sucedió en una fiesta clandestina desarrollada en la esquina de las calles Pilcomayo y Carmelo Ibarra, al sur de la ciudad. Los heridos fueron primero trasladados al Hospital Príncipe de Asturias, pero Molina, más grave, debió ser derivado al Urgencias, donde finalmente falleció.