El pasado sábado, cerca de las 14 horas, en la esquina de las calles Menéndez Pidal y Giménez Pastor de barrio Urca de la Ciudad de Córdoba, se logró la detención de un joven menor de edad, de 13 años, quien minutos antes había sustraído una máquina de cortar césped del patio de una vivienda de calle Mariano Larra, junto a otros elementos.
Esta detención fue posible gracias al alerta temprana de una vecina, que reconoció al menor y lo identificó de otro robo previo en la zona. Rápidamente dio aviso vía Whastapp en el sistema Cordobeses en Alerta, y el móvil policial acudió inmediatamente.
El menor fue puesto a disposición de la justicia y los elementos que había sustraído se devolvieron a la vecina damnificada.
Fuentes policiales confirmaron a ElDoce.tv que el adolescente ya cuenta con cuatro detenciones en los últimos seis meses. La primera fue el 15 de agosto de 2024, por agredir a personal de seguridad. En los meses posteriores, fue detenido nuevamente por el robo de reflectores en barrio Urca, daño a cableado de reflectores en barrio Escobar y, más recientemente, por el robo de cables y una bordeadora en barrio Parque Tablada.