Una serie de rastrillajes con buzos tácticos se realizará durante esta mañana en el canal Quijano, donde podrían haber arrojado a Cecilia Strzyzowski, según se desprende de la investigación.
Fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que el lugar elegido para buscar a la joven de 28 años, desaparecida desde el 2 de junio pasado y por la cual se estima que César Sena cometió un femicidio con ayuda de sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña y otros cuatro colaboradores, podría ser donde finalmente hayan tirado a la víctima, por lo que será una jornada clave.
Se trata del canal Quijano, situado detrás del Polideportivo Santiago Maldonado en Resistencia Chaco, muy cerca de donde hallaron quemada la valija, prendas de vestir y anillos que serían de Strzyzowski.
Ese centro deportivo está ubicado dentro del barrio Emerenciano Sena y recibió ese nombre en homenaje al joven muerto, tras una liberación de un corte de ruta realizado por Gendarmería Nacional el 1 de agosto de 2017, en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, situado en Chubut.
Ese polideportivo, que incluye una pileta olímpica, recibió el nombre de Santiago Maldonado durante un acto llevado a cabo el 1 de diciembre de 2017 por el entonces gobernador de Chaco y actual embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.
«Hay indicios que permiten estimar que allí pudo ser arrojado el cuerpo de Cecilia. De hecho es muy cerca de donde hallaron la ropa y la valija quemada, además de los anillos que serían de ella», precisó una fuente de la investigación.
Desde este lunes, los fiscales de la causa, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, ya tenían previsto hacer rastrillajes en canales y tipo tosqueras de la zona, porque entendieron que la pista de la chanchería de la familia Sena pudo haber sido para desviar el foco de la atención.
De hecho, los trascendidos señalaron que Cecilia fue asesinada, descuartizada y se estima que las partes fueron arrojadas al agua.