En el transcurso de 24 horas tuvieron lugar dos terribles crímenes en la provincia de Córdoba. Ambos, se tratan de femicidios y se suman a la lista que llegó a 14 en lo que va del año. Durante la mañana de este miércoles una mujer de 52 años fue hallada sin vida con un disparo en la cabeza en la localidad de La Para.
Su esposo, el presunto femicida, se presentó horas más tarde en la comisaría y confesó haberla matado, quedando detenido y a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en Villa Boedo, el martes se registró otro femicidio: una mujer fue asesinada por su expareja, quien luego intentó suicidarse. La hija de 13 años de la víctima fue quien encontró el cuerpo.
La relación entre la mujer y su presunto femicida, Ezequiel Suárez, estaba marcada por episodios de violencia, lo que resultó en medidas como un botón antipánico y una restricción de acercamiento. A pesar de las denuncias previas de la víctima, el hombre fue liberado tras una causa por violencia familiar que había sido elevada a juicio.
Ambos femicidios reflejan una alarmante escalada de violencia de género, que dejó 14 víctimas en lo que va del año, y pese a las denuncias previas y las medidas judiciales, la impunidad y la falta de protección efectiva en este tipo de casos continúa siendo un desafío en la lucha contra estas tragedias.