Dos médicos falsos que atendieron pacientes en dispensarios municipales de La Calera durante un año fueron descubiertos y separados de sus cargos. Se supo que ambos presentaron documentación falsa y adulterada.
Matías Joel Ríos y Dalma Jimena Viglione fueron descubiertos luego de la realización de las auditorías anuales, donde se detectó que los dos ingresaron al sistema de salud de la ciudad de La Calera sin ser médicos.
“La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Calera informa a la comunidad que, en el marco de las auditorías ordenadas por el Intendente y de los controles administrativos anuales que realiza esta área, se detectaron irregularidades en dos agentes de salud”, detallaron a través de un comunicado.
En el escrito indicaron que los dos “presentaron documentación falsa y adulterada para prestar servicios como monotributistas en dispensarios municipales”.
“Ante la gravedad de los hechos, ambas personas fueron inmediatamente separadas de sus tareas”, confirmaron.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar Familiar y el Director General del Área de Salud “presentaron la denuncia correspondiente ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba”.
Por último, se dio inicio a una investigación administrativa interna “con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.