Un hombre de 76 años falleció esta madrugada en nuestra ciudad al quedar atrapado entre los escombros de su casa, la cual se derrumbó tras una explosión, según indicaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima en calle Valdivia y Brizuela, del barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la capital provincial.
La explosión causó daños totales en la vivienda de la víctima y la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas.
Personal de Bomberos trabajaba en estos momentos para remover los escombros y retirar el cuerpo del hombre.
La causa fue caratulada como «muerte dudosa» mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión.
Respecto al inicio del fuego fuentes policiales afirmaron que está descartada la hipótesis dolosa de un homicidio.
Pensando en que se trate de un accidente, surgen algunas dudas respecto a detalles en la escena del suceso, por lo que se baraja la hipótesis de un suicidio
El informe de bomberos detalla que al arribar a la vivienda el personal de guardia encontró elementos que apuntan a que el hombre planificó la explosión y luego se quitó la vida
“En el interior de una fosa de un taller, ubicado en la parte posterior de la vivienda se halló una persona de sexo masculino en posición sedante sin vida con un revólver calibre de un calibre a determinar en su mano derecha. En el taller donde se encontró el óbito se ubicó también una Renault trafic rociada con líquido acelerante en su tapizado”, reza el informe.
En el mismo parte se detalla también que se entrevistó al hijo de la víctima Franco Lodi de 48 años, quien informó que su padre se encontraba en situación depresiva y que “hace más de 4 años que tenía contacto con ningún familiar”.
De la investigación judicial se desprende, además, que el hombre contaba con un conflicto legal por una orden de desalojo labrada sobre la casa que sufrió el siniestro.