Luego de denunciar un grave ataque contra un centro de rehabilitación que funciona en barrio Campo de la Ribera, en la mañana de ayer el Gobierno de Córdoba le asignó custodia policial al cura Mariano Oberlin.
El sacerdote que hace más de una década levanta la bandera de denuncia del avance del narcotráfico en Córdoba se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, quien le prometió una custodia de infante (un policía a pie) además de otra motorizada, en un móvil. Hasta ayer, no se había especificado si los custodios estarán uniformados o si se tratarán de efectivos de civil.
Cabe recordar que al denunciar el ataque que sufrieron el martes, Oberlin denunció inacción policial. Asimismo, resaltó que no entendía cómo nadie perseguía a los matones, delincuentes y narcotraficantes que tienen a maltraer a toda esa zona.
Cabe recordar que la Fundación Mundo Müller trabaja para “sacar a los chicos de las calles” y ayudarlos en su rehabilitación, al mismo tiempo que les da un proyecto laboral. Entre sus labores, la fundación cuenta con una fábrica de madera plástica, la primera de la ciudad, que trabaja con materiales reciclados.









