La Justicia de Córdoba imputó el viernes a Francisco Pendas, hijo de la canciller Diana Mondino, por una supuesta agresión en perjuicio de un joven, durante un encuentro de telecomunicaciones que se llevó a cabo recientemente en esta ciudad.
La fiscal Patricia García Ramírez confirmó que el hijo de la ministra de Relaciones Exteriores quedó imputado «por lesiones leves», de acuerdo a lo establecido por el artículo 306 del código de procedimiento, que implica una leve sospecha de la comisión del delito. De todas maneras, y si bien la investigación se encuentra en proceso, aun no se fijo fecha para la indagatoria.
El hecho en cuestión se produjo el 23 de agosto pasado durante una presentación que organizaron la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) y el banco Roela, propiedad de la familia de Mondino, y que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Quorum.
Según el denunciante, Pendas lo sacó del lugar de mala manera, pese que el joven y su acompañante tenían las credenciales para ingresar al recinto.
La escena quedó registrada en una filmación que hizo el damnificado, quien la aportó como prueba en su denuncia.
Al parecer el hijo de la funcionaria de disgustó porque el joven y la chica que lo acompañaban llevaban símbolos a favor del aborto y las Abuelas de Plaza de Mayo.
Actualmente, Pendas se desempeña como subdirector en el banco de la familia y además es uno de los impulsores de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba. Luego de su asunción como canciller, su madre lo había designado como vocero pero tras los cuestionamientos por esta determinación se aclaró que iba a trabar ad honorem.