Una mujer policía fue encontrada muerta con un balazo en el pecho dentro de su casa de la capital cordobesa, donde vivía con su pareja, otro policía de la misma fuerza. Si bien la primera hipótesis apunta a un presunto suicidio, se investiga si la muerte se dio en otras circunstancias, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos preliminares, en horas de la tarde del lunes los vecinos llamaron a la policía luego de escuchar un disparo de arma de fuego en una vivienda sobre la calle Baudilio Vázquez al 3600, del barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba.
Cuando llegaron los policías, se encontraron con su colega de 28 años, fallecida y tirada en el piso del baño de su vivienda, con un disparo en la zona del tórax, mientras que a su lado estaba el arma reglamentaria que aparentemente se había utilizado.
Su pareja, otro policía de 25 años, manifestó a los efectivos que se encontraba descansando en su habitación cuando escuchó el disparo de la pistola nueve milímetros, y cuando fue al baño encontró a la mujer en el piso.
Al momento del hecho, en la vivienda había tres menores de edad, dos hijos de la pareja, y el restante de la mujer fallecida producto de otra relación anterior, informó una fuente judicial.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia, Pablo Camacho, quien por el momento no adoptó ninguna medida en contra del policía y ordenó una serie de medidas procesales a los efectos de esclarecer si se trató de un suicidio o si hubo otras circunstancias que rodearon la muerte de la mujer y que ayudaran a sospechar de un asesinato.