Los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos, imputado y detenido en la investigación por la desaparición de Anahí Bulnes, de 36 años, arrojaron resultado positivo con el perfil genético de una hija mujer del matrimonio Bulnes. Así lo informó la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno VI, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, tras recibir los informes correspondientes.
Las muestras de sangre analizadas habían sido tomadas del departamento del imputado, en el centro de la ciudad de Córdoba. Y ahora se esperan el resultado sobre otras tres muestras de sangre tomadas en el mismo lugar.
Cabe recordar que Campos Matos es el único detenido en esta causa y se sospecha que fue la última persona que vio a Anahí viva. El dato surge del registro de unas cámaras de seguridad del lugar, donde se puede observar a una pareja ingresar a la vivienda del imputado en coincidencia con la hora de la desaparición de la mujer, en madrugada del lunes 5 de diciembre pasado.
A partir del resultado de la prueba de ADN, la situación del imputado se complica de forma exponencial. Se espera que la fiscal Eugenia Pérez Moreno agrave la imputación en los próximos días.
Hasta el momento, Campos Matos no ha sido indagado por la fiscal, por lo que no ha brindado ninguna declaración oficial sobre lo sucedido a Pérez Moreno. No obstante, según La Voz, la indagatoria podría darse esta semana.
Además de la prueba recientemente recabada, existen otros indicios hallados en el departamento del hombre que llevan a pensar en la peor hipótesis sobre el destino que sufrió la docente Anahí Bulnes. El primero es que la cámara del lugar nunca captó la salida de ella del edificio. Por otra parte, a él sí se lo ve sacando una bolsa de residuos, por lo menos una vez. Asimismo, el sospechoso hizo desaparecer el colchón y en el lugar se hallaron cuchillos y herramientas de mano.