Tras registrarse en la madrugada de este miércoles un incendio en un centro de rehabilitación de la ciudad, una mujer de 67 años falleció, mientras que su compañera de cuarto pudo salir del mismo y salvar su vida.
El siniestro ocurrió en un establecimiento situado en el barrio Granja de Funes y otras personas debieron ser asistidas debido a que resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.
De acuerdo a fuentes policiales el fuego se inició alrededor de las 3 de la madrugada y afectó principalmente una de las habitaciones del centro de rehabilitación “Mi Casa Quinta”, ubicado en Aureliano Bodereau 5854, donde se encontraban dos mujeres mayores.
De inmediato asistieron al lugar, Bomberos de la provincia, quienes lograron extinguir las llamas que ya se habían extendido a otros ambientes de la residencia.
La víctima fatal fue identificada como Irma Benavidez y, según indicaron los voceros policiales, su compañera de cuarto, una mujer de 85 años, sufrió intoxicación por “una inhalación leve de monóxido de carbono”, pero pudo salir del lugar.
En diálogo con la prensa, el comisario Luciano Castro, jefe de la Dirección Bomberos de la Policía explicó que dos dotaciones intervinieron “para evitar la propagación del fuego al resto del mobiliario”.
Además comentó que, una vez apagadas las llamas, encontraron el cuerpo de la víctima “dentro de un ambiente totalmente combustionado”, mientras que dijo que trabajan para determinar qué originó el incendio.
Según trascendió, los investigadores analizan si algún artefacto utilizado para calefaccionar pudo haber iniciado el siniestro.