La joven de 25 años que fue brutalmente violada en grupo y hallada a la vera de Circunvalación recibió el alta luego de estar internada durante 10 días y continuará con la rehabilitación desde su casa.
La víctima había sido encontrada el lunes 19 de septiembre por personal de la Policía en la zona de Circunvalación, en inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, en la Ciudad de Córdoba.
Su hermana, que fue la que denunció el ataque, contó que fue violada por tres hombres que la hostigaban tanto a ella como al resto de su familia hace cuatro años. Su familia ya había realizado 28 denuncias previas por hostigamiento.
«No se puede mover, no habla y tenemos que alimentarla», detalló su hermana.
Por el abuso y la golpiza la víctima quedó inmovilizada a raíz de una fractura de pelvis y una lesión en la parte baja de la espalda. Además, tiene un corte importante en la legua porque los atacantes le arrancaron brutalmente un piercing.
El primer ataque habría ocurrido en 2018 y según contó, su hermana fue violada luego de una cena entre amigos antes de salir a bailar.
Hay un total de nueve hombres y una mujer entre los denunciados a lo largo de los últimos cuatro años. «Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar», reveló en declaraciones televisivas.
Durante su estadía en el hospital, la víctima estuvo custodiada y aún es acompañada por un grupo de profesionales para afrontar el shock psicológico que le dejó el ataque, mientras que la Justicia aguarda por su recuperación para poder tomarle declaración.
Hay tres detenidos y cuatro sospechosos
Tres sujetos fueron detenidos y otros cuatro sospechosos están en la mira de la Justicia por la salvaje violación grupal a una joven de 25 años.
La víctima, B., fue encontrada por la Policía de Córdoba al costado de la avenida Circunvalación, una de las más importantes de la capital provincial, luego de la alerta de un automovilista.
Tras la denuncia de la familia y los datos aportados la Policía detuvo a tres hombres como principales acusados. Los mismos son conocidos del barrio donde viven y eran quienes desde hacía tiempo hostigaban a la joven.
La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno, Alicia Chirino, maneja con total hermetismo la investigación y decretó el secreto de sumario.
El abogado de la familia, Carlos María González Quintana, afirmó que habría al menos cuarto sospechosos más del ataque. En ese aspecto, el letrado precisó que uno aparentemente escapó con destino a Buenos Aires y que ya tendrían localizado y otros tres que son de la misma zona donde vivía la chica.
González Quintana reveló que la víctima también sufrió múltiples escoriaciones en las piernas y el torso, producto del arrastre en el pavimento.
De acuerdo con las fuentes judiciales, los tres detenidos hasta el momento no declararon y están en proceso de asignar abogados.
«Lo de esta vez fue casi como una promesa que cumplieron luego de la decisión de nuestra defendida de denunciar lo que le habían hecho e insistir con un pedido de Justicia por lo que le habían hecho», aseguró el abogado. En ese sentido, el letrado señaló que el grupo de sospechosos amenazó con violarla y matarla y que por muy poco casi lo logran.
En 2019 comenzaron las advertencias no solamente hacia la joven, sino también hacia la familia.
El abogado reveló que este grupo les quemó la casa, agredió a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla. «Cumplieron y casi la matan», precisó González Quintana, quien añadió que a la joven la golpearon, impidieron que estudiara tranquila y prometieron asesinarla.
Los tres detenidos, según trascendió, también participaron del abuso ocurrido en 2018.