En el medio de una gran repercusión a nivel nacional por el impresionante accidente producido en la Costanera, el fiscal Tomás Casas, confirmó que el conductor que chocó al colectivo el domingo por la mañana estaba alcoholizado y manejaba a gran velocidad.
Cabe destacar que tras el impacto, la unidad terminó sobre el cauce del río Suquía. El suceso de película tuvo lugar entre el puente Maldonado y Costanera y las imágenes de la cámara de seguridad muestran como un Chevrolet Onix choca contra un colectivo de la empresa Tamse que llevaba seis pasajeros.
No fue una tragedia de milagro. Choque, despiste y caída de un micro desde un puente en #Cordoba . Ocurrió en el Río Suquía cuando un auto chocó al colectivo desde el lateral. Tras caer frenó a metros del agua y solo hubo heridos! #Video #SeguridadVial #VIDEOS pic.twitter.com/vl2nuEgpNl
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) August 8, 2022
Por la fuerza del impacto, el transporte de pasajeros terminó desbarrancando y aterrizando a la orilla del río. Quienes viajaban en la unidad debieron ser asistidos y trasladados a distintos centros de salud.
En este marco, el conductor del auto fue identificado como Wilson Gustavo Rivero Chávez, de 37 años, quien quedó detenido e imputado por el delito de lesiones culposas reiteradas. Al momento del accidente, poseía 1.17 de alcohol en sangre, no obstante, aún esperan a los exámenes toxicológicos.
El hombre está, por el momento, alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9 de barrio Cáceres.