El fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de la investigación por la muerte de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, rechazaría el día de hoy los planteos que hicieron los defensores de dos ex funcionarios acusados de presunta “omisión de deberes de funcionario público”.
Se trata de los incidentes que presentaron Germán Matheu, defensor del ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y Franco Vitozzi, quien representa a la ex directora del centro médico en la mira, Liliana Asís.
Los abogados habían solicitado que en lo que corresponde a los funcionarios provinciales, la causa pase al fuero Penal Económico y Anticorrupción. Asís y Cardozo pretenden que las denuncias en su contra como responsables de lo que ocurrió en el Neonatal pasen a un fuero más “amigable” para los funcionarios de Córdoba, ya que, en general, las causas que van allí quedan archivadas.
Con la misma idea estarían los abogados del exsecretario de Salud Pablo Carvajal, de la exjefa de Neonatología, Martha Gómez Flores y de la médica Adriana Moralez. En una primera instancia la propuesta ya había sido rechazada públicamente por las familias de los bebés fallecidos.