Un nuevo fallo puso en la mira al actual legislador Patricio Eduardo Serrano del bloque Hacemos por Córdoba. Las medidas aplicadas en su contra fueron tomadas por la Justicia de Córdoba.
En este sentido, el titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, ordenó una medida preventiva tras una denuncia por violencia familiar hecha por su exmujer, de quien no se dio a conocer identidad.
De este modo, se le impuso a Serrano, quien es actualmente candidato a intendente de la localidad de Lozada por Juntos por el Cambio, un límite de contacto mutuo de seis meses, lo que significa que el legislador no podría estar en los lugares que frecuenta su exesposa, o viceversa.
Además, el juez prohibió cualquier tipo de comunicación entre ellos, incluido cualquier contacto oral, telefónico, personal, por medios informáticos o cibernéticos, o inclusive a través de un intermediario.
La orden judicial fue emitida el 2 de febrero y detalló que es “a los fines de hacer cesar la escalada de violencia, proteger la vida, la integridad física o emocional, la libertad y seguridad personal de la denunciante y del grupo familiar”.
Cabe remarcar en este sentido que el hecho de que una orden judicial en contra de un legislador pueda generar documento interno en la legislatura de Córdoba por razón de su cargo público, dependerá de los reglamentos y acuerdos internos de la propia Legislatura.
Por último, según trasciende por fuentes judiciales, Serrano deberá “iniciar un tratamiento psicológico debiendo acreditar inicio y continuidad ante la Justicia”.