miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Alud en Bariloche

Hallaron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos en el hotel

El hallazgo que se produjo esta madrugada fue confirmado por la fiscalía. La pareja se encontraba en el interior de la habitación que fue arrasada por el lodo.

RedacciónPorRedacción
8 de junio de 2022
Hallaron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos en el hotel

Los equipos de rescate de Protección Civil de la ciudad de Bariloche hallaron los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas tras el alud de tierra sufrido en el complejo turístico Villa Huinid Bustillo.

Se trata de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, dos ciudadanos uruguayos que eran familiares directos de Víctor González Giovanelli, de 78 años, quien también perdió la vida el mismo lunes del accidente natural.

El triste suceso fue confirmado por Patricia Díaz, la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, quien advirtió que los cuerpos se encontraban dentro de la habitación donde se hospedaban, la misma que se había cubierto de barro tras el alud.

“Comenzaron a hacerse los trabajos de búsqueda a la madrugada. Hoy iba a llover bastante, así que se cambió la estrategia de trabajo. Bajo un riesgo controlado, se comenzó a trabajar para sacar las cerca de 100 toneladas de barro que había dentro de la habitación. Se lo hizo a baldes, a mano. Se trabajó durante 9 horas hasta que se llegó al lugar donde estaban las dos personas”, afirmó Díaz en declaraciones al medio televisivo TN.

El alud se había producido el último lunes cerca de las 18:00 y dejó un desastre hecho en toda la zona. De acuerdo a la especialista, una sumatoria de factores climatológicos y del propio terreno donde está enclavado el hotel fueron las causas de este desastre que nadie se esperaba.

“Esto fue una sumatoria de varios factores: sequía durante el verano, poco arraigo de los árboles debido a la sequía, mucha lluvia muy intensa. La lluvia de hace dos días atrás fue muy intensa, de 90 mm en 12 horas y la sumatoria de todo generó la tormenta perfecta”, afirmó Díaz.

“Peligrosidad hay siempre. Es la montaña esto y es así. Hace unos años tuvimos un derrumbe muy importante en la ruta que va de Bariloche a Villa La Angostura y uno no se lo espera. El agua va trabajando hasta que un día tiene la fuerza”, agregó.

Según lo indicado por la subsecretaría de Protección Civil, el propio complejo Villa Huinid Bustillo quedará además inutilizable por un largo período de tiempo ya que la enorme cantidad de barro que impactó en el establecimiento en una cuestión de segundos dañó severamente muchas estructuras del inmueble.

En este marco, las dos habitaciones donde se hospedaban las tres turistas uruguayos eran contiguas y fueron la zona del hotel donde el alud impactó por primera vez y con la mayor fuerza. De acuerdo a la propia subsecretaria de Protección Civil de la ciudad, habría sido imposible escapar para cualquier persona que se encontrara dentro de esos cuartos al momento del impacto, ya que la habitación se llena de barro en una cuestión de segundos.

En tanto, las tres personas que quedaron heridas a raíz del alud evolucionan favorablemente y su salud no corre ningún tiempo de riesgo vital.

Temas: BarilocheCatástrofe naturalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba
Sucesos

Investigación. Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba

1 de abril de 2026
Desbaratan criadero ilegal y rescatan más de 30 perros
Sucesos

Villa Unión. Desbaratan criadero ilegal y rescatan más de 30 perros

1 de abril de 2026
La Justicia pidió colaboración para dar con su ubicación.
Sucesos

Paradero. Buscan a un hombre de 38 años desaparecido en Cosquín

1 de abril de 2026
La causa se inició en Marcos Juárez y acreditó múltiples hechos en un contexto de convivencia y vínculo familiar.
Sucesos

Leones. Condenaron a 22 años de prisión a un hombre por delitos contra la integridad sexual a menores

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses con más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

Natación adaptada. El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

PorGustavo Aro - Especial
1 de abril de 2026
0

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Villa Posse

Coniferal. Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

PorNaitria
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas

22 minutos atrás
Economía y Negocios

La recaudación nacional volvió a caer en términos reales

1 hora atrás
Turismo

Semana Santa: Córdoba ya registra un promedio de reservas del 70%

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.