Un feto de doce semanas de gestación fue encontrado este miércoles en la cámara séptica del Hospital Neonatal de Córdoba, en donde se investiga la muerte de cinco bebés nacidos sanos, informó esta noche el Ministerio de Salud de la provincia.
Ante esta situación, el servicio de Anatomía Patológica procedió a su resguardo y análisis, y el director médico, Marcelo Argüello, ya realizó la denuncia en la unidad judicial 18″, informó la cartera a través de su cuenta de Twitter.
El comunicado de las autoridades detalló que durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Neonatal realizada este miércoles, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 cm de longitud, 30 g de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación.
El Ministerio de Salud informa que, durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 cm de longitud, 30 g de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación.
— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) September 7, 2022
Este hecho se da en el mismo nosocomio en el que se investiga la muerte de al menos cinco bebés entre marzo y junio luego de nacer sanos, causa por la que está detenida la enfermera, Brenda Agüero (27), quien hoy declaró ante la Justicia.
Esa causa tiene además imputadas a la ex directora, Liliana Asís; la ex jefa de Neonatología, Martha Gómez Florez; y la médica Adriana Moralez, quien tenía a su cargo el área de Seguridad y Calidad de Servicio.
También son investigados funcionarios por presuntamente conocer el caso con anterioridad y no dar aviso a la justicia. En el marco de esa causa semanas atrás presentó su renuncia el ahora ex ministro de Salud Diego Cardozo.
La enfermera, única detenida. declaró hoy ante el fiscal de Instrucción Raúl Garzón que es “inocente” y dijo que «alertó sobre pinchazos en manos de bebés el año pasado».