Una fiscalía de la provincia ordenó ayer imputar por homicidio agravado al hombre acusado de asesinar a balazos a otro, tras una discusión a la salida de un colegio al que habían sido convocados por un conflicto entre dos alumnos, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno 7 y recayó sobre José Leonardo Vega (31), acusado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Federico Alfredo Giménez (34).
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el hecho ocurrió el jueves en inmediaciones del Colegio Alfredo Palacios, ubicado en la calle Calingasta al 5800, en el barrio Villa Bustos de la ciudad.
Allí fueron convocados los familiares de dos alumnos, luego de que se produjera una pelea entre ambos. En ese marco, y por solicitud de la directora del establecimiento, concurrieron Giménez, padre de uno de los adolescentes involucrados, y Vega, tío del otro menor.
Una vez finalizada la reunión, a la salida del colegio Giménez y Vega comenzaron a discutir, hasta que el ahora imputado extrajo un arma de fuego y le disparó al otro hombre.
Giménez cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia al centro de salud CAPS del barrio Ciudad Evita, donde finalmente llegó fallecido. En tanto, Vega quedó detenido por el crimen y ayer fue imputado del delito de homicidio agravado, tras lo cual será trasladado en las próximas horas al penal de Bouwer.