Los padres del nene de 9 años que se intoxicó con cocaína en la ciudad de Córdoba fueron imputados hoy por el fiscal de violencia familiar, Pablo Cuenca Tagle.
El fiscal dictaminó la medida contra la madre y el padre del menor por el delito de lesiones culposas y los acusó de cometer una «negligencia grave».
El fallo de Cuenca Tagle resolvió: «En el día de la fecha (por este miércoles), la fiscalía ha dispuesto la imputación de los padres del menor de edad intoxicado con cocaína por el delito de lesiones culposas. Hasta el momento, la prueba recabada nos da cuenta de un obrar negligente«.
En este sentido, agregó que no se debe descartar ninguna hipótesis porque continúa la investigación y, además, se aguarda la evolución del pequeño, quien sigue internado en el Hospital Eva Perón, y se espera su testimonio.
El niño ingresó este lunes al nosocomio de la ciudad de Córdoba por un cuadro febril y se encontraba en buen estado de salud.
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, señaló que el pequeño «ingresó con un cuadro respiratorio, que el equipo médico consideró que puede tener consumo de alguna droga».
A su vez, el titular de la cartera consideró que el caso es tratado por la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) para ayudar tanto a la familia como a su familia.