La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó la detención de dos hombres involucrados en incidentes ocurridos entre vecinos y efectivos el pasado fin de semana. A raíz de la violenta situación, tres vecinos y dos policías, se encuentran heridos e internados.
Uno de los imputados tiene 20 años y se le atribuyen lesiones leves calificadas, robo y homicidio en grado de tentativa. El segundo, de 25 años, quedó imputado por lesiones leves calificadas.
El hecho que se investiga ocurrió en barrio La Pileta de esa localidad, donde tres vecinos resultaron con heridas de armas de fuego y dos policías con golpes. De acuerdo a los testimonios, el personal fue hasta el lugar por un llamado que advertía por ruidos molestos.
En el lugar, los policías habrían sido agredido a golpes por varias personas. Allí, también le sustrajeron el arma reglamentaria a un agente y con ella habrían efectuado disparos que fueron repelidos por otro policía.Una testigo dio esos detalles al sitio Mirá el Norte, sobre lo que motivó el accionar policial.
Según contó la vecina, la vivienda en la que se originó el conflicto es un lugar donde siempre se hacen juntadas y hay problemas. “Vinieron dos móviles, un auto y una chata y dos policías, uno en cada vehículo. Empezaron a decirles que ellos no tenían nada que ver, que habían estado tomando tranquilos, cosa que es mentira porque estaban peleando”, expresó.
Y continuó: “Ahí lo bajan al chico de la chata, al policía, y le empezaron a pegar. Le pegaron hasta la casa de una vecina y cuando trató de levantarse lo vuelven a tirar acá en la casa de otra chica”. Y cerró: “A todo esto, el otro policía estaba en la esquina con otro problema, porque habían venido otros chicos del mismo barrio a pegarle a él también. Entonces, este chico trata de defender también al compañero mientras a él le pegaban. Uno de los chicos le robó el arma a uno de los policías y le apuntó en la cabeza”.