Tres procedimientos llevados a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) durante el fin de semana en Córdoba culminaron con cinco personas apresadas e imputadas y al menos 3.000 dosis de estupefacientes secuestradas, entre otros elementos.
Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, a cargo de Carlos Cornejo, efectivos de la FPA realizaron ayer un allanamiento en una vivienda de barrio Smata, al sur de nuestra ciudad. Allí, se logró el secuestro de 904 dosis de marihuana, entre otros elementos y documentación relacionada. Por la causa, hay dos sujetos de 24 y 20 años de edad imputados por infracción a la ley Nacional de Estupefacientes.
En tanto, el sábado se efectuó un allanamiento en la ciudad de Cruz Del Eje, en donde se secuestró cocaína y detuvieron a una mujer de 38 años de edad. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Juan Larrea al 1100 de barrio Central Norte de la ciudad mencionada, y contó con la colaboración de la Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a la morada.
En el domicilio, investigadores de la FPA, con la colaboración de canes detectores de narcóticos, decomisaron varias dosis de cocaína, un automóvil, una motocicleta y $ 318.960, entre otros elementos. Cabe mencionar que, según las investigaciones, la detenida utilizaba una despensa como pantalla para la venta de marihuana y cocaína en el sector.
El viernes, en tanto, la Fuerza detuvo a dos extranjeros narcomenudistas (ambos mayores de edad) y secuestró estupefacientes en tres barrios de la Capital. Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fueron llevados a cabo en los siguientes barrios: Centro (en un hotel alojamiento), Alberdi y Güemes. En los inmuebles se incautaron 2.330 dosis de cocaína de alta pureza y cinco de marihuana, una balanza digital, $ 465.200 y elementos aparentemente de fraccionamiento.
La pareja detenida es de nacionalidad peruana y comercializaban con la modalidad de delivery en diversos barrios de la ciudad.