Las bajas temperaturas en gran parte del país en los últimos días provocaron importantes heladas que llegaron a congelar algunos charcos de las calles e incluso un bebedero de vacas en un campo de Colonia Mackinlay.
La foto muestra a dos de los animales, que pesan entre 200 y 300 kg, parados sobre el agua congelada por la helada en una profundidad de alrededor de 80 cm, según publicó el medio Regionalisimo.
El campo donde ocurrió el hecho, se encuentra ubicado la provincia de Santiago del Estero, a 1 km del límite con la provincia de Santa Fe y a 5 Km con el límite con la provincia de Córdoba, al noreste de la laguna Mar Chiquita.
La imagen fue tomada esta mañana, donde en la localidad de Colonia Mackinlay hacía entre 2° y 4° con una sensación térmica de -2° alrededor de las 6 de la mañana y 1° a las 9 de la mañana.
Las bajas temperaturas en la localidad estuvieron acompañadas de una fuerte helada con una magnitud que abarco a toda el área sur del departamento Rivadavia de Santiago del Estero, oeste del departamento San Cristóbal en Santa Fe y noreste del departamento San Justo de la provincia de Córdoba.