viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Gatillo fácil

Inició el juicio a siete policías acusados de matar y plantarle un arma a un ladrón en Colinas del Cerro

La víctima fue asesinada de un balazo en medio de una persecución policial tras el supuesto robo a un supermercado, ocurrido en 2020.

Redacción HDCPorRedacción HDC
6 de febrero de 2023
Inició el juicio a siete policías acusados de matar y plantarle un arma a un ladrón en Colinas del Cerro

Este lunes por la mañana en la Cámara 5.ª del Crimen se lleva adelante un juicio que involucra, por un lado, a tres jóvenes presuntos ladrones de un hecho ocurrido el 18 de diciembre del año 2020 en Colinas del Cerro y por este mismo hecho, a los policías que llegaron posteriormente.

Uno de los puntos a remarcar de este caso es la acusación a uno de los oficiales que mató a uno de los ladrones, Isaías Luna, de 21 años, quien estaba desarmado. En esta línea, los otros seis policías están acusados de un presunto encubrimiento agravado.

El fiscal que llevará adelante la acusación es el doctor Marcelo Fenoll, quien confirmó que los policías “están acusados de matar y alterar la escena del crimen donde yacía Isaías Daniel Luna, quien entró junto a otros dos individuos a robar a un domicilio”.

Según aseguró el letrado, en esta oportunidad, la Fiscalía intentará demostrar ante el jurado popular no solamente la existencia de estas maniobras, sino que se “analizaran aspectos relacionados con la violencia institucional en pos de procurar mayor prevención”.

En ese sentido, tratarán de determinar si la violencia institucional ejercida en este caso “se encuentra anidada por algunos componentes que son imperiosos de depurar”.

Por el momento, la causa posee diez imputados. De este modo, la fiscalía intentará demostrar ante la Cámara que el robo existió y que el asesinato de Luna fue un hecho de violencia institucional.

De los imputados, siete corresponden a la Policía de Córdoba. Ellos son Ariel Esteban Adavid (Sargento Ayudante), quien está imputado del delito de homicidio con exceso en el cumplimiento de su deber y en el ejercicio de su cargo y en la legítima defensa de un tercero.

Los otros seis policías fueron imputados por encubrimiento agravado y falsos testimonios. Se trata del sargento Jorge Raúl Aguirre, el suboficial principal Pedro Manuel Benka, el suboficial Daniel Aníbal Carranza, el oficial principal Fernando José Navarro y el oficial Jonathan David Tabares.

También se juzgará a los involucrados en el robo: Cristián Agustín Araya, Martín Alberto Muñoz y un guardia de seguridad de la zona, quienes están imputados violación de domicilio y robo simple, en grado de tentativa.

Lo ocurrido

El hecho ocurrió en diciembre del 2020. Tan solo a cuatro meses posteriores del caso de Blas Correa que, según el fiscal Fenoll, “guarda inquietantes similitudes con el hecho que se va a juzgar”.

La víctima fatal, Isaías Daniel Luna, junto a otros dos cómplices habrían intentado robar una vivienda de barrio Colinas del Cerro. Los tres ingresaron al domicilio cuando el dueño del lugar estaba saliendo a trabajar. La familia del hombre logró llamar a la Policía antes de ser reducidos por los ladrones.

Al arribar a la escena del crimen, los oficiales lograron reducir a dos de los ladrones. Sin embargo, el sargento ayudante Ariel Adavid mató a Luna de un disparo en la cabeza en la cocina.

La versión oficial de la policía fue que Luna portaba un arma de fuego al momento de su muerte y que Adavid intentó protegerse. No obstante, las investigaciones afirman que el arma fue “plantada” ya que Luna era zurdo y la pistola estaba en su mano derecha.

En ese sentido, Fenoll aseguró que “Esperamos no solamente condenas, sino que las instituciones involucradas tomen estos datos de la realidad para que estos hechos, de una vez por todas y en beneficio de toda la comunidad, desaparezca”.

Las palabras del padre de la victima

Previo al comienzo del juicio, Wilson, papá de la víctima expresó que “Estamos pidiendo justicia. No vamos a defender lo indefendible.” A lo que agregó: “pedimos perdón a la sociedad porque sabemos que se equivocó”.

«La pena de muerte fue abolida en Argentina y creo que no pueden mandar así por la espalda -porque sí-. Así como mataron a Báez, al pibe que mataron porque tuvieron ganas, eso es lo que hicieron con mi hijo. Ellos se rindieron, se estaban entregando y le pegaron un tiro en la cabeza, lo ejecutaron», señaló en el medio del dolor.

«Querían que yo hiciera justicia por mano propia y no lo hice, busqué a las autoridades. Estoy esperando que evalúen el caso y se haga realmente justicia»

 

Temas: DestacadasGatillo fácilInseguridadJudicialesPolicía de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Detuvieron a otro joven acusado de encubrir al prófugo por asesinato
Sucesos

San Francisco. Detuvieron a otro joven acusado de encubrir al prófugo por asesinato

23 de julio de 2026
Barrelier
Sucesos

Caso Agostina. Realizan una nueva inspección ocular en la vivienda del imputado Claudio Barrelier

23 de julio de 2026
tren
Sucesos

Horror en Punilla. El Tren de las Sierras arrolló y mató a dos hombres en La Falda

23 de julio de 2026
Detuvieron a un hombre mientras intentaba robar cables
Sucesos

Operativo. Detuvieron a un hombre mientras intentaba robar cables

23 de julio de 2026

Noticias más leídas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
23 de julio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Con un gol sobre la hora, Belgrano derrotó a Rosario Central en el arranque del Clausura

Fiesta completa para el campeón. Con un gol sobre la hora, Belgrano derrotó a Rosario Central en el arranque del Clausura

PorRedacción HDC
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

4 horas atrás
Nacional

Sturzengger y Bullrich llegaron a un acuerdo por la Ley de Tierras

4 horas atrás
Salud

Lorena Ravera: la vacunación es la herramienta para evitar las formas graves de las enfermedades

4 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.