El segundo juicio que intenta dilucidar las circunstancias de la muerte de Lucía Pérez, presuntamente asesinada tras un abuso sexual en 2016 por Matías Farías, un vendedor de drogas de Mar del Plata, comenzó este martes por la mañana en el Tribunal N°2 de la ciudad de Mar del Plata.
Marta Montero, madre de la víctima, fue la primera en dar su declaración testimonial, seguida por su padre y su hermana. Montero recordó cómo fueron sus últimos momentos al lado de su hija, en la mañana de aquel sábado de hace más de seis años.
“Ese día me fui a trabajar, como todos los días, me levanté cinco menos diez de la mañana, y cinco y cuarto mi esposo me lleva al lugar donde trabajaba. Cuando me fui la despedí, le di un beso y le dije ‘te quiero mucho’” Farías, de 29 años y Offidani, de 47, enfrentan el segundo debate oral por el caso, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) marplatense.
Los acusados no estarán presentes, siguen las audiencias desde sus lugares de detención. Ambos están acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”. Los dos acusados fueron juzgados en 2018 y absueltos.