La Justicia se aprestaba ayer a capturar a Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe, la organización liderada por Leonardo Cositorto, acusada de organizar un esquema Ponzi.
Fuentes judiciales de señalaron que el acusado estaría en Amsterdam, Holanda, donde fue ubicado por Interpol. Batista, ex profesor de gimnasia y coach ontológico, era socio del líder además en Zoe Construcciones, Zoe Pets, Zoe Burger, Zoe Pizzas y la Universidad del Trading. En los videos se lo veía como integrante del reclutamiento de los ahorristas.
Por otro lado, desde la fiscalía de Juliana Companys, señalaron que las indagatorias comenzarían la semana que viene. Javier Marcos, defensor de Gabriela Alvarez y Claudia Pereyra, dos de las detenidas, señaló que sus clientas se mostraron “sorprendidas” por el hecho. “En el caso de Pereyra reconoció que además de trabajar tenía inversiones, mientras que Alvarez dijo que realizó un curso en el lugar”, explicó Marcos.
Además, se conoció que también se secuestró otro vehículo perteneciente a Claudio Álvarez, referente de Zoe en Villa María, que también se encuentra prófugo al igual que otras seis personas.
En tanto, Cositorto estaría en una isla del Caribe, presuntamente República Dominicana. Desde allí, el líder de la organización realizó una nueva convocatoria por redes sociales, donde sostuvo que es víctima de una “operación mediática”, tras lo cual pidió 100 dólares a sus seguidores para realizar sesiones privadas de coaching. “Vamos a realizar pagos puntuales y el 7 de marzo vamos a lanzar ZOE 2.0, con la ayuda de bancos y financistas amigos”, señaló.
Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, indicó que “la palabra prófugo suena fuerte. Él estaba viajando al exterior como hace habitualmente, con sus tareas y negocios. En esa situación hacen los allanamientos y ordenan las detenciones. No es que él se fue del país”.
Finalmente, los directivos de Generación Zoe no asistieron a la audiencia convocada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que respondieran en el sumario por supuesta comisión de una estafa