La Policía de Córdoba llevó a cabo un allanamiento en una celda del Pabellón del Servicio Penitenciario Nº 7 de San Francisco, en el este de la provincia. El operativo se realizó a raíz de una denuncia por estafas telefónicas, en la que los delincuentes obtenían claves de cuentas bancarias y billeteras virtuales. Uno de los estafados, oriundo de Las Varillas, fue quien alertó a las autoridades sobre la situación.
Como resultado del allanamiento, se detuvo a un interno de 23 años identificado como Matías Nicolás Espíndola, quien se encontraba alojado en la celda investigada y se presentaba como un hombre religioso, portando una biblia que en realidad ocultaba una agenda con números telefónicos, claves bancarias y otros datos sensibles para cometer estafas.
A su vez, en el lugar se hallaron chips de telefonía celular y un teléfono móvil, elementos que habían sido previamente incautados por el personal penitenciario.
La investigación reveló que las llamadas para llevar a cabo las estafas tenían origen en la cárcel de San Francisco, desde donde se ejecutaban los engaños con distintos artilugios. La Justicia de Las Varillas estuvo a cargo de ordenar el allanamiento y el posterior secuestro de la información encontrada en la celda de Espíndola.