Un interno del establecimiento penitenciario número cinco de Villa María que desarrollaba tareas de construcción dentro de la institución fue hallado sin vida el pasado miércoles. Se trata de la segunda muerte reportada en el mismo edificio en menos de una semana, ya que, el pasado jueves 20 del presente mes, habían encontrado a otro recluso sin vida.
La persona fallecida este miércoles estaba cumpliendo su condena, procesado por un delito sexual hacia una menor y estaba trabajando en una construcción que se lleva adelante en el lugar junto a otros compañeros. Los propios internos fueron quienes dieron aviso a la seguridad del lugar. Cabe señalar que, hace menos de una semana, otro interno del mismo establecimiento penitenciario fue hallado sin vida.
El sujeto tenía más de 40 años de edad y estaba a disposición de la Cámara del Crimen de Bell Ville. Permanecía detenido desde el 17 de julio del 2022, acusado de delitos como “amenazas reiteradas”, “lesiones leves calificadas”, “lesiones graves”, “daños”, “resistencia a la autoridad” y “amenazas calificadas por uso de arma”, todo enmarcado en un contexto de violencia familiar y de adicciones. El hombre fue encontrado por los guardiacárceles en la celda de los procesados, donde se encuentran aquellos que no tienen condena. Además, estaba solo, ya que sus compañeros de celda habían recuperado la libertad.
El hecho esta caratulado como muerte de etiología dudosa, aunque la hipótesis más firme es que se trató de suicidio. Este hecho está siendo investigado por la fiscal Juliana Companys, quién tomó intervención para esclarecer la situación, según publicó Puntal.
El 17 de agosto pasado, la cárcel de Villa María también fue foco de noticias, cuando uno de sus guardiacárceles falleció en la Clínica Vélez Sarsfield de nuestra ciudad, como consecuencia de una embolia pulmonar originada en las lesiones sufridas en un accidente vial que sufrió junto a dos compañeros.