La víctima fue identificada como Luis Eduardo Díaz quien fue encontrado sin vida en su domicilio en calle Río Grande al 617 de esa localidad. Al llegar, las autoridades constataron que fue golpeado por una barra de hierro en horas de la madrugada.
Por su parte, los delincuentes escaparon de la escena y tomaron un ómnibus de larga distancia con destino a la ciudad de Córdoba, situación que ameritó la intervención de efectivos Policiales en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital donde esperaron la llegada de los jóvenes, identificados como Rubén Gigena (18) y Micaela Espinosa (23), para detenerlos.
La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo, aunque podría agravarse en el transcurso del proceso. Por otro lado, en la misma ciudad, un joven se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Antonio Padua tras recibir el martes último un disparo de arma de fuego. Por este hecho de inseguridad, hay dos personas sospechosas y la Policía se encuentra investigando para dar con el paradero de estas personas. Ocurrió en barrio Alberdi de Río Cuarto y el joven fue asistido por vecinos del sector.
Asimismo, un hombre de 37 años fue detenido por el asesinato de Hugo Albarracín (28), hecho ocurrido a principio de este mes en la ciudad de Cosquín. La fiscal Paula Kelm interviene en la causa que, con esta detención, ya cuenta con dos sospechosos por el asesinato.
El primer detenido se trató de un hombre de 40 años sindicado como autor de homicidio simple y fue trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 de la ciudad de Córdoba. Albarracín fue encontrado el viernes 5 de noviembre en la calle Añoranzas de aquella localidad con evidentes signos de violencia. El nuevo detenido, de quien no se sabe su identidad, fue imputado como autor de encubrimiento agravado.