La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incautó hoy dos camiones con un total de 66 toneladas de centeno valuado en $4 millones, el procedimiento se realizó en la localidad Del Campillo, al sur de la provincia.
Además, para dar una referencia de la magnitud de lo incautado, el organismo señaló mediante un comunicado que la valuación equivale a 320 Programas Alimentar.
Paralelamente, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que esta misma mercadería transportada no contaba con respaldo, y tenía documentación invalida.
La Dirección General Impositiva (DGI) explicó que los transportistas inspeccionados «no pudieron justificar el origen de su producción y comercialización», señaló el reporte.
Recientemente, AFIP procedió a llevar a cabo tres operativos, donde incautó 100 toneladas de maíz en una empresa avícola, 250 en una firma productora de huevos, y 350 toneladas de una compañía de alimentos balanceados.
De esta manera, AFIP continúa focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva, y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.