Avanza la causa de Joaquín González, el joven de 19 años asesinado a la salida de un baile en Alta Gracia y en este marco, el fiscal de esa ciudad a cargo del caso, Alejandro Peralta Otonello, señaló que los primeros resultados de la autopsia del cuerpo indicaron que éste no presenta golpes capaces de producir la muerte.
Según estos resultados lanzados por la investigación, se podría descartar que haya sido una muerte por una causa violenta. Actualmente, las autoridades competentes se encuentran analizando los resultados de estudios complementarios para poder precisar cuál fue la verdadera causa la muerte.
A su vez, los resultados podrían estar a disposición del fiscal Otonello entre esta y la próxima semana.
El cuerpo, según la indagación, solo poseía una pequeña escoriación en el cuero cabelludo, pero ningún traumatismo idóneo para producir la muerte.
Por la muerte del joven fue detenido Yoel Heredia, de 18 años, acusado de homicidio simple por el fiscal. Esta nueva situación podría beneficiar a Heredia, teniendo en cuenta que ahora podría cambiarse el rotulo de la acusación a una eventual causa de homicidio “pretero intencional”, conllevando esto a la recuperación de su libertad.
En tanto, la Justicia continúa con la investigación del caso, que según uno de los testigos habría sido iniciado por una discusión callejera.
Según un testimonio brindado a El Doce, la disputa verbal generó la reacción de la víctima fatal. «En la corrida que se ve en los videos, él lo incita a pelear a Joaquín y yo traté de frenarlos. Nosotros no queríamos pelear con nadie», explicó uno de sus amigos.
Por otro lado, las cámaras no tomaron el momento exacto del golpe a González. Si bien en un principio se sostuvo que había sido un piedrazo, la hipótesis fue descartada por la Justicia. El joven entrevistado aseguró que «le pegó un bollo y Joaquín cae seco para atrás».