Un brutal crimen conmovió al barrio Ampliación Rosedal, de la ciudad de Córdoba este lunes cuando una anciana de 87 años fue hallada muerta en su vivienda.
La mujer, identificada como Élida Bustos, fue asesinada por uno de sus nietos, quien llegó a la casa de su madre y le confesó que había matado a su abuela. Cabe destacar que el hombre tenía restricciones de acercamiento por diversas amenazas anteriormente.
Gastón Saavedra de 26 años fue detenido allí tras una intensa búsqueda por parte de la Policía de Córdoba, donde finalmente, los vecinos y familiares indicaron que él sería el responsable del crimen.
“Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, aseguró Carlos, hijo de la víctima en diálogo con El Doce, sobre la confesión de su sobrino.
Además, indicó que Saavedra fue detenido gracias a que su madre apretó el botón antipánico asignado por la Justicia.
El hombre admitió también que el asesino habría amenazado a su abuela anteriormente y cerró: “Está preso, ojalá no salga”.
Según indicaron fuentes judiciales, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.
En tanto, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el brutal asesinato.