Dos adolescentes de 15 años con un extenso registro de ingresos a comisarías por cuestiones delictivas fueron detenidos, una vez más, ayer, luego de robar un auto en barrio Marqués Anexo y chocarlo, tras una persecución, en barrio Panamericano.
A raíz del hecho, la Justicia les prohibió acercarse a la barriada en donde cometieron diversos robos y ordenó a la cuestionada Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que adopte medidas en el caso.
Según informó la Policía, todo comenzó cerca de la 1 de la madrugada, cuando el conductor (34) de un Volkswagen Bora en Molino S/N, en barro Marqués Anexo, fue sorprendido por cuatro delincuentes que, a punta de pistola, le robaron el auto, un teléfono celular y la billetera.
A raíz de un llamado telefónico al 911 que denunció el ilícito, la Policía montó una persecución que terminó en la avenida Juan B. Justo y Gómez de Avellaneda, donde los ladrones chocaron contra un poste de luz y una YPF. Ambos menores, fueron detenidos.
Según indicó Canal 12, uno de los adolescentes lleva 14 detenciones desde fines de enero. Sus víctimas suelen ser conductores de aplicaciones de viajes y los ataques ocurren, casi siempre, en barrio Marqués Anexo.
En tanto, con respecto al otro joven, desde la Justicia desmintieron que se tratara del apodado “Ze Pequeño”, quien fue capturado, y luego liberado -por ser un menor no punible-, días atrás en un operativo en Villa el Nylon. La jueza Ileana Benedito, a cargo del Juzgado Penal Juvenil número 3 aclaró que ninguno de los adolescentes aprehendidos en este procedimiento es el joven en cuestión y reclamó a los medios que “se abstengan de difundir videos o imágenes o divulgar datos que permitan identificar a personas menores de edad”.
Asimismo, Benedito dispuso que se le ordene a la Senaf que “adopte las medidas que corresponden al ámbito de su actuación”. Y la jueza también le requirió al organismo que “profundice el abordaje respectivo, ya que ambos adolescentes son ‘reiterantes’, es decir, han cometido varios hechos presuntamente delictivos”.
Finalmente, la magistrada prohibió a los jóvenes aprehendidos que se acerquen a barrio Marqués Anexo de nuestra ciudad. Asimismo, tampoco podrán ponerse en contacto con la víctima del hecho y ni entre ellos dos.