La productora PEGSA, acusada de estar detrás de la posible filmación de un documental del juicio por la muerte de Maradona, sacó un comunicado en sus redes sociales donde aclaran que “no están realizando ninguna producción” en el Tribunal N°3 de San Isidro.
Mientras continúa el escándalo por la suspensión de una semana del debate oral por las acusaciones contra la jueza Julieta Makintach, la productora PEGSA, de Agustín Pichot y el hermano de la magistrada Juan Makintach, sacaron un extenso comunicado.
“Ante versiones que han circulado recientemente, desde PEGSA queremos aclarar que nuestra producto no ha realizado ni está realizando grabaciones de imágenes en el tribunal donde se lleva adelante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona”, comienza el escrito.
Luego, el mismo continúa manifestando que “la noticia de que hubo un equipo de PEGSA dentro del tribunal registrando imágenes del juicio es completamente falsa”.
Por último, también explicaron que “todas las producciones desarrolladas por PEGSA se realizan bajo estrictos protocolos profesionales, que incluyen la obtención de autorizaciones legales, cesiones de derechos, permisos de filmación y liberación de contenidos, entre otras formalidades necesarias al momento de producir contenido”.
Este martes se decidió que el juicio, que lleva más de dos meses, sea suspendido por siete días para que la fiscalía pueda constatar si hay pruebas y si es verídica la acusación de la realización de un documental, en la que estaría involucrada la jueza Makintach.
De este modo, el próximo martes 27 de mayo, todas las partes, querellas, defensas, familiares e imputados, tendrán que decir presente en el Tribunal donde se va a confirmar qué pasará con el debate oral.