Un odontólogo de 50 años se atrincheró hoy en su casa del distrito bonaerense de Lanús y se mató de un disparo en la cabeza, mientras era rodeado por una importante cantidad de policías.
El incidente se había iniciado poco antes del mediodía en una vivienda situada en Guidi y Sitio de Montevideo, en la zona este de ese partido, y finalizó alrededor de las 16.
Decenas de policías, entre ellos efectivos del Grupo Especial Halcón, habían rodeado el lugar.
El hombre, de profesión odontólogo, aunque también se desempeñaba como músico, había comenzado a realizar disparos con un revólver alrededor de las 11:40.
Una vecina señaló que mientras hablaba por videollamada con una expareja que vive en Hurlingham, en la zona oeste del conurbano, se mató de un disparo.
Indicó que esa terrible circunstancia se la transmitió la expareja del odontólogo, quien se encontraba «devastada».
«Lo veía muy poco, era una persona muy trabajadora, y sé que tocaba el violín y otros instrumentos en una sinfónica» indicó la vecina, llamada Nancy, en diálogo con canales de televisión.
Nancy sostuvo que el padre del odontólogo, de profesión neurólogo y quien actualmente vivía solo, se había quitado años atrás la vida también en la misma cas
La mujer dijo que no conocía bien al hombre que se quitó la vida, aunque sí a su madre, que era psicóloga.
Según se supo, mientras le relataba problemas económicos en medio de un grave cuadro depresivo, el hombre le mostró a su ex mujer una pistola de calibre 9 milímetros y después escuchó entre tres y cuatro disparos.
En el hecho tomó intervención el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.