Una mujer de 66 años sufrió un fuerte ataque de su perro pitbull en Alta Gracia este fin de semana y producto del mismo tuvieron que amputarle uno de sus antebrazos.
El hecho ocurrió en calle Fortunata González al 1.800 de barrio Parque Virrey de esa ciudad cordobesa, en la tarde del domingo según consigna el parte policial. Hasta allí llegó una ambulancia de un servicio de emergencias, que la trasladó al hospital zonal “Arturo Illia”.
De acuerdo a la primera información, debieron amputarle el antebrazo izquierdo por las profundas mordeduras recibidas, mientras que su brazo derecho presenta desgarros importantes y daños óseos, por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente. Desde allí, fue derivada a la Clínica Chutro de Córdoba Capital, donde permanece estable pero en estado reservado.
La Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) de Alta Gracia intervino en el caso y sostuvo que la mujer tiene “más de 15 perros y entre 15 y 20 gatos” en su domicilio.
“Estamos esperando la orden de allanamiento para poder retirarlos”, comentó Carolina Romagnoli, presidenta de la institución a El Doce. Y cerró: “Debemos evaluar las condiciones en las que están los animales pero existe el hacinamiento”.