Ladrones robaron a Moana, una perra Golden Retriever de acompañamiento para Juana, una niña de 8 años con epilepsia. La familia la busca desde el viernes que desapareció de su casa de barrio Valle Escondido, zona norte de la ciudad de Córdoba, y el día martes recibieron mensajes de extorción por mucho dinero, con el que si pagaban, les devolverían a su mascota.
Desde que Moana desapareció, su familia comenzó una campaña en redes sociales para encontrarla, hasta que recibieron un mensaje por Whatsapp donde le advertían que ellos la tenían.
«¿De cuánto es la recompensa?», le preguntaron a Paolo, el padre de Juana, según El Doce.
La familia no había pensado en nada, pero le ofrecieron 10 mil pesos. Desde ese momento comenzaron a extorsionarlo: «Nos dijeron que querían 150 mil pesos. Empezamos a negociar un número y no llegamos a ningún acuerdo».
Los secuestradores le pedían hasta $200.000, «muy bella, yo pagaría hasta 200 mil si la hubiera criado y estuviera viviendo en un country es porque puedo pagarla», le escribieron.
Paolo afirmo que quienes tienen a la perra se niegan a encontrarse con él en un punto para que le entreguen a la perra y los extorsionan para que le depositen el dinero. «Le dije que nos juntemos donde quiera, que no me interesa la plata sino recuperar a la perra».
Moana esta castrada, pero los secuestradores creen que esta embarazada por lo que le piden cada vez más dinero y el diálogo ya se volvió imposible: «Lejos de una recompensa se tornó una extorsión», expresó Paolo.
La familia se encuentra muy triste y esperan que con la presión social y la difusión de las redes sociales puedan recuperarla.