Los seis detenidos por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo, se negaron a declarar ante el juez de la causa, Marcos Fernández y el fiscal Eduardo Rosende.
Por lo tanto, y según confirmaron fuentes judiciales, Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24, seguirán detenidos acusados por el delito de “abuso sexual agravado”.
Las indagatorias fueron realizadas entre la tarde y noche del miércoles vía Zoom desde los lugares de detención en los que se encuentran los acusados.
Por el momento, si bien la calificación penal es “abuso sexual agravado”, la misma la definirá el juez quien será el encargado de procesar, sobreseer o dictar la falta de mérito para los acusados, en un plazo de 10 días hábiles.
En tanto, la víctima declaró el miércoles ante la Justicia e instó a la acción legal y describió la escena como “violación”.
En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó que aquellas personas que cuenten con filmaciones relacionadas al caso las reenvíen al correo electrónico fiscri48- nac@mpf.gov.ar, para poder incorporarlas a la causa.
Además, el MPF solicitó “tomar el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima” y poder evitar así “su revictimización”.