En el marco de la sexta audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, en los Tribunales de Cruz del Eje, declararon el lunes cuatro efectivos de la Policía: Silvana Lorena Trepant, Sebastián Aiza, Alejandro Bracamonte y Claudio Ponce. Todos ellos fueron quienes entrevistaron a David y Lucas Bustos (único imputado en la causa) en la Comisaría de Capilla del Monte.
La primera declaración fue la de Bracamonte, actual director de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte. En su declaración, dijo no haber conocido antes al imputado y expresó que comenzó a intervenir en la búsqueda de Cecilia Basaldúa cuando sus propios empleados de la Brigada de Investigaciones le avisaron sobre su desaparición.
Tras la aparición del cuerpo de Balsaldúa, Bracamonte especificó que llevaron a los hermanos Santiago y Lucas Bustos en un vehículo no identificable a declarar. Según contó, el hermano de Lucas Bustos, enojado ante la situación de la entrevista, se habría quejado.
Por su parte, Trepant dijo: “Entré, Lucas Bustos tenía los ojos colorados como si hubiera llorado, y dijo ‘me enfurecí, le quería dar un beso, me pegó una cachetada y le apreté el cuello’. Al momento de las preguntas puntuales sobre la declaración de Bustos, el testimonio de Bracamonte se volvió más dubitativo, ya que no recordó y no supo responder varias de ellas.