En un extremo e inusual acto de violencia en la ciudad de Córdoba, un grupo armado ingresó a una vivienda en el barrio Parque las Rosas, atacó de cinco tiros a una mujer, hirió a su hijo y asesinó a su esposo, aparentemente por venganza.
Según las primeras trascendencias, un preso sería quien dirigió el golpe comando en venganza contra un familiar de las victimas por haber violado a su hija.
Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas en la casa 3 de la Manzana 43 de ese barrio, cuando un grupo tipo comando de varios hombres arrojó cócteles molotov en la puerta principal, inició un incendio y luego ingresó.
Una vez adentro, el propietario Mario Alvarenga (50) recibió un disparo en el pecho y su esposa Valeria Robles (43) recibió cinco disparos, tres en el abdomen y los dos restantes, uno en cada pierna. El hijo de la mujer, de 20 años, recibió un disparo en la pierna izquierda como parte de un mecánico.
Toda la familia, malherida, fue trasladada al Hospital de Urgencias. A pesar de los esfuerzos de reanimación, Alvarenga murió.
Según las investigaciones incipientes, el hijo de Alvarenga estaría acusado de haber abusado de las hijas del hombre que comandó el violento hecho. Se trata del propio padre, quien está detenido y condenado a prisión perpetua en Bouwer, y quien emplazó el plan como represalia a esos supuestos abusos.