Agustín Ávila de 16 años fue asesinado en la madrugada de ayer, en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, mientras se llevaba a cabo la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Por el crimen hay 20 detenidos.
El hecho ocurrió sobre la calle Figueroa Alcorta, donde efectivos llegaron al lugar en el que se producía el enfrentamiento entre dos grupos, quienes “al percatarse de la presencia policial se dispersaron del sector, quedando una persona tendida en la vía pública”. Fuentes policiales confirmaron que un servicio de emergencias llegó al sector, donde constató el deceso del adolescente de 16 años.
La disputa entre los participantes de la pelea se habría iniciado dentro de un boliche cercano al Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde el sábado se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Tras ser retirados del local, el enfrentamiento continúo en la vía pública, con el fatal desenlace.
Si bien en un primer momento se indicó que el joven había recibido un botellazo en la cabeza, luego trascendió que, en realidad, Agustín habría recibido una puñalada en el cuello.
Tras el hecho, se montó un operativo en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, donde la Policía detuvo a 20 personas. Asimismo, desde la Justicia afirmaron que se identificaron a varios menores no punibles que habrían participado del episodio, aunque también se está detrás de mayores de edad.
La fiscal de Deán Funes, a cargo también de la instrucción de Jesús María, Carolina Elías, dijo ayer a Cadena 3: “Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Está por llegar la Policía Judicial y Científica. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad”.
Desde la Municipalidad de Jesús María, el intendente Luis Picat también emitió un comunicado y envió las condolencias a la familia.