Luciano Guevara Güemes (31) fue asesinado de un disparo en la cabeza en la calle José Ingenieros al 2400, en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad el miércoles por la noche. El muchacho estaba sentado en una vereda de la zona cuando al menos dos desconocidos lo abordaron, uno lo golpeó con la culata de un arma y, según testigos ocasionales, este mismo agresor le disparó a quemarropa.
El balazo impactó en su cabeza y la víctima se desplomó de inmediato. Aunque intercedió el servicio de emergencias del 107, no se puedo hacer nada para salvarlo.
Los investigadores sospechan que se trató de una venganza y que los atacantes siguieron a la víctima hasta el lugar de la ejecución. Esto, debido a que, al llegar a la escena del crimen, personal policial halló el proyectil junto a un celular y el DNI de la víctima.
Al cierre de esta edición, no había detenidos ni imputados por el hecho. Pese a ello, los investigadores confían en que en los próximos días se logre identificar a los sospechosos con la ayuda de cámaras de seguridad de la zona.
El caso de Guevara se agrega a una seguidilla de graves episodios de violencia que se registraron en los últimos 10 días en nuestra ciudad. En ese corto período ya hubo tres asesinatos y al menos siete jóvenes fueron heridos a balazos y terminaron internados.
El anterior homicidio había tenido por víctima a Denis Suárez, de 36 años, quien fue ultimado por disparos de arma en barrio Maldonado, zona este de la Capital, por otro hombre que escapó. Este asesinato, creen los pesquisas, tendría relación a una disputa por una mujer.
La víctima fue trasladada en auto por otros vecinos hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge, pero su cuadro se agravó y debió ser derivado al Hospital Córdoba. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre murió minutos después a causa del disparo.