Un megaoperativo policial llevado a cabo por la Dirección General de Investigaciones Criminales culminó con el secuestro de un arsenal, más de 300 cubiertas robadas y el hallazgo de un invernadero subterráneo de marihuana en distintas localidades de la provincia. Hasta el momento, hay cinco personas detenidas.
Los allanamientos se realizaron en los barrios Villa El Bordo y Villa Siburu, en el marco de una investigación por robos de cubiertas ocurridos en las inmediaciones de los edificios de la desarrollista Gama. En estos operativos, la Policía incautó más de 300 neumáticos, armas de fuego, teléfonos celulares, municiones de diversos calibres, fundas de armamentos y accesorios militares, entre otros elementos de interés para la causa.

En paralelo, un procedimiento en el barrio Argüello sorprendió a los investigadores: se secuestraron 32 armas de fuego, incluyendo una FMK3, subfusil de uso militar, además de carga propulsora para proyectil de mortero y otros objetos vinculados al tráfico de armas.
Como si fuera poco, en la localidad de Unquillo, se descubrió un invernadero subterráneo de marihuana, evidencia que abre una nueva línea de investigación relacionada con el narcotráfico.
Los cinco detenidos permanecen a disposición de la Justicia, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para determinar el alcance total de la red delictiva.