Tras la última declaración en el juicio por las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal donde Damaris Bustamante dio un desgarrador testimonio, este lunes, en la quinta jornada del juicio, declara Yoselín Rojas, la mamá de Angeline, una de las bebas que murió en la fatídica noche del 6 de junio. También se esperan las declaraciones de Cornelio Rojas, pareja de Yoselín, y Sara Rojas, su hermana.
En la segunda semana del juicio, las mamás de los bebés fallecidos y sus familias toman un rol protagónico, conmocionando con testimonios angustiantes. Yoselín, junto a su familia, busca justicia y respuestas sobre lo sucedido con Angeline. A pesar del dolor y la tristeza, tiene esperanza en que el juicio traerá algo de paz y permitirá sanar las heridas provocadas por la pérdida de su hija. La lucha por la verdad y la justicia continúa para estas familias afectadas por la tragedia en el hospital.
A su vez, en la jornada del martes declararán Vanessa Cáceres y Raúl Calderón, padres de Francisco, otro de los bebés fallecidos. Se acusa a la enfermera Brenda Agüero de trasladar al bebé al área de Recepción y aplicarle dosis de potasio no compatibles con la vida, lo que provocó su fallecimiento.
Los principales imputados en el juicio son distintos profesionales de la salud, como el exministro de Salud Diego Cardozo, la enfermera Brenda Agüero, la exdirectora Liliana Asís, entre otros. Se los acusa de diversos delitos relacionados con las muertes de los bebés, desde omisión de deberes hasta homicidio.