En la madrugada de este jueves 15 de mayo, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director general de Investigaciones Criminales, Crio. Gral. Alberto Bietti, supervisaron un importante operativo llevado a cabo por personal de la dirección general de Investigaciones Criminales, a través del departamento Robos y Hurtos, a partir del cual se desarticuló una organización de motochorros dedicada a la realización de salideras bancarias y otros delitos.
Por disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno 6, a cargo de la Dra. Eugenia Pérez Moreno, se realizaron más de treinta allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad, culminando con la detención de nueve individuos masculinos mayores de edad, imputados bajo las figuras de robo calificado por uso de arma de fuego, robo calificado en banda y poblado, y asociación ilícita.
De hecho, se constató que dos de ellos habían sido ya detenidos por el robo en motocicleta bajo la modalidad de arrebato de un celular a una joven que fue víctima de los mismos el pasado 4 de febrero, en las inmediaciones del Patio Olmos. En la ocasión, y con la participación del ministro de Seguridad, ambos fueron detenidos y el celular recuperado.
El abordaje a las victimas era perpetrado entre varios sujetos que se conducían en motocicletas y armados, tanto bajo la modalidad de salideras bancarias, como así también abordando vecinos en la vía pública e ingresando a sus viviendas.
Durante los allanamientos realizados se procedió al secuestro de automóviles, motocicletas, cascos, doce teléfonos celulares, prendas de vestir, entre otros elementos vinculados a la causa.
«Este no es un operativo montado de la noche a la mañana. Para desarticular esta banda y detener a estos 9 motochorros se realizó una exhaustiva investigación por parte del área de Investigaciones Criminales de nuestra Policía, que incluyó entrevistas a testigos, peritajes sobre teléfonos celulares, análisis de cámaras de seguridad privadas y policiales. Los identificamos, y con el acompañamiento de la Justicia, hoy quedaron detenidos», señaló el ministro Juan Pablo Quinteros.